jueves, 21 de mayo de 2015

TODO SOBRE LA HORMONA DE CRECIMIENTO

La llamada “Hormona de Crecimiento” (Human Growth Hormone, G.H) ha causado una  revolución controversial en los últimos años. Han habido muchisimas discusiones y debates, ¿será bueno a largo plazo inyectarse esta hormona en su versión sintética?...unos aseguran que los miles de dólares que cuesta (la original)valen la pena, otros, más conservadores y precavidos alertan que un individuo saludable y joven no debe recurrir a estas inyecciones como medio estético, no les voy a mentir,nunca me la he inyectado, pero la gente que la ha probado jura que funciona, ven los resultados y rápido, ese es el problema!,la gente se maravilla y se envicia! y no es cualquier cosa lo que estas metiendole al cuerpo, es riesgoso y con el pasar del tiempo puede traerte consecuencias negativas y dañinas. Esta hormona fue desarrollada sintéticamente para corregir deficiencias hormonales y de crecimineto, no fue formulada e inventada para personas sanas! claro, como en todo mercado siempre hay usureros que comercializan productos sólo pensando en dinero, lo cierto es que administrar hormonas en personas sanas, puede traer riesgos "muy importantes",a la larga es posible que genere  retención de líquidos, aumento del "azúcar" en sangre, trastornos en el funcionamiento de la glándula tiroides, acromegalia, aumento de la presión del líquido en el que está flotando el cerebro e incluso promoción del desarrollo de tumores.


Además que es súper costosa y sólo funciona mientras te la estas inyectando, apenas paras tú cuerpo vuelve a la normalidad. 


Lo que si es seguro, es que la hormona de crecimiento producida por nuestro propio cuerpo cumple un rol importantísimo de vital trascendencia. La hormona del crecimiento se produce en la glándula pituitaria y se libera en la sangre, sobre todo en la noche durante el sueño profundo, como anabólico a nivel muscular y óseo, y catabólico en cuanto a la grasa, ya que fomenta la oxidación y eliminación de la misma, ayuda al cuerpo a utilizar de forma más eficaz la grasa como fuente de energía. ¿Muy bueno para ser verdad? Algunos incrédulos dirán que si, pero en recientes y numerosos estudios han comprobado la eficiencia de esta hormona, el impacto que ésta tiene en nuestro cuerpo.


La mala noticia es que a medida que envejecemos segregamos ésta hormona en menor cantidad, aproximadamente un 20% menos cada década, trayendo como consecuencia el inevitable envejecimiento, pérdida de la masa muscular, aumento de la grasa subcutánea y abdominal, disminución de la densidad ósea entre otros…Por esta razón, diversos laboratorios han desarrollado la hormona de crecimiento en su versión sintética, suministrada a través de inyecciones, prometiendo resultados inmediatos en cuanto a perdida de peso, rejuvenecimiento, etc, etc, etc... Éste elixir de la eterna Juventud, es bastante costoso, sin mencionar las múltiples imitaciones que han surgido, te venden gato por liebre, son contados aquellos que colocan la versión original y te alertan de los efectos negativos y las contraindicaciones. No es algo para tomárselo a la ligera, si optas por arriesgarte e inyectarte, debes hacerte múltiples exámenes, y tienes que estar conciente que por vivir el hoy y el ahora estas poniendo en riesgo tú salud a futuro


Lo mejor es lo natural, vete por lo seguro, hay formas de aumentar la cantidad de hormona de crecimiento que segregamos, hay suplementos que actúan como precursores


Los precursores de la hormona de crecimiento no contienen hormonas verdaderas, sino aminoácidos que estimulan la producción de HCH. Algunos aminoácidos que afectan los niveles de hormona de crecimiento son la L-glutamina, L-arginina, L-ornitina y L-lisina. El suplemento GABA (Ácido gamma-aminobutírico) actúa directamente sobre la pituitaria, estimulando la producción. 


Muchas se comercializan en polvos y tabletas. Se recomienda la versión en polvo que es absorbida más rápidamente. 


SUPLEMENTOS Y DOSIS RECOMENDADA 


Arginina 5-9 g Antes de dormir


Lisina 1.5 g Antes de dormir


Arginina+Glutamina+taurina 


15g Consumir 30 mnts antes de entrenar, ayuda a incrementar la masa muscular, fuerza y promueve la liberación de HCH


GABA 3g 30 mnts antes de entrenar


Glutamina+lisina+niacina 5g Utiliza estos suplementos por 3 semanas para elevar los niveles d HCH en un 70% aproximadamente


Proteína de soya (bebida proteinita en polvo) 17g Ésta mezcla de aminoácidos pueden potenciar la liberación de HCH


* Las dosis varían dependiendo del sexo, edad, estatura y peso. Es importante consultar con tu medico de cabecera antes de iniciar cualquier tratamiento, ya que podrían interferir con algún medicamento o condición pre-existente. Las recomendaciones aquí dadas, no deben ser tomadas como prescripción médica o referencia absoluta.


Los niveles de hormona de crecimiento permanecen bastante bajos a lo largo del día y alcanzan su nivel máximo durante el sueño profundo. Aunque se pueden crear picos más pequeños durante el día poniendo al cuerpo en situaciones de estrés, a través de el ejercicio o ayuno. Éste protege la masa muscular del cuerpo cuando se ve sometido a dicho estrés previniendo la descomposición muscular. También protege el nivel de glucosa almacenada evitando que el cuerpo la utilice para obtener energía, desviándolo hacia el consumo de grasa con este fin. Con la planificación adecuada se puede incrementar el nivel de hormona del crecimiento a lo largo del día para aprovechar su doble cualidad: incrementar la masa muscular y disminuir la grasa corporal.


Al entrenar con pesas se libera hormona del crecimiento para activar los efectos anabólicos que conducen a la regeneración muscular. Alcanzando un pico justo después del entrenamiento, reduciéndose gradualmente hasta su nivel normal en las horas siguientes a la sesión. Las últimas investigaciones afirman que un entrenamiento con alta intensidad y de altas repeticiones con muy poco descanso entre series es la forma más eficaz de aumentar el nivel de la hormona del crecimiento. Incrementar tan sólo un poco nuestro nivel de H.C.H puede traerte grandes mejorías y beneficios, como ya te dije, te ayudará a ganar masa muscular, perder grasa, reforzar tú sistema inmunológico, aumentar tú libido y retardar un poco el envejecimiento…¡¿para que más?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que me leíste puedes comentar =)